Comisión Liquidadora de Bienes Incautados invierte en restructuración canal de televisión - N Digital
Actualidad

Comisión Liquidadora de Bienes Incautados invierte en restructuración canal de televisión

Comisión Liquidadora de Bienes Incautados invierte en restructuración canal de televisión

Santo Domingo RD.- La Comisión Liquidadora de los Bienes Incautados al desaparecido Baninter, designada por el Banco Central, invierte sumas millonarias en la restructuración y relanzamiento de RNN, canal 27 violentando la Ley Monetaria Financiera.

El ingeniero y comunicador Ramón Núñez Ramírez, aparece como director de este medio pese a ser miembro de la Junta Monetaria y Financiera, atribuciones que la ley no prevé.

La comisión para liquidar los bienes de Baninter, fue designada por el Banco Central, la cual tiene autonomía para administrar hasta su venta, los activos incautados por el fraude de más de 50 mil millones de pesos contra los ahorristas de la desaparecida entidad financiera aunque debe dar informe a la Junta Monetaria.

14 años han pasado desde el sonado caso y los activos de Baninter no han sido liquidados de manera completa quedando un canal de televisión, emisoras radiales y propiedades inmobiliarias.

Actualmente, esa comisión invierte sumas millonarias en relanzar y poner en operaciones el canal 27 RNN en franca violación al Código Monetario y Financiero que en su artículo 65, dice que esa comisión debe cumplir los compromisos propios del bien incautado y liquidarlo en el menor tiempo posible.

La Comisión Liquidadora de Baninter dirigida por Luis Piña, se ha encargado de las ventas de estos bienes y hasta NCDN, llegó la información de que se han invertido un millón 200 mil dólares, solo en equipos para el relanzamiento y operación RNN canal 27.

La sede de este canal ya no serán las instalaciones ubicadas en la avenida Luperón, sino en un antiguo edificio del Comité de Políticas para la Realización de Activos del Banco Central (COPRA), sin que hasta el momento el Banco Central informe los detalles de esa operación.

Otros de los puntos que choca con el Código Monetario de esta operación es que Ramón Núñez Ramírez, miembro de la Junta Monetaria, dirigirá el canal en violación nuevamente al Código Monetario y Financiero en su artículo 11, literal C, que establece que los miembros de este organismo no pueden realizar otra actividad, a menos que sean labores docentes.

En la actualidad, RNN cuenta con una nómina de 70 empleados lo que significa una erogación de 2 millones de pesos en pago de nómina de empleados, que ha asumido la Comisión Liquidadora, la cual pudiera aumentar con el relanzamiento de esa planta televisora. Destacar que Luis Piña pese hablar con este servidor al igual que Ramón Núñez Ramírez, alegaron que no podían dar declaraciones por las posiciones que ocupan.

Fuente: CDN.com

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Banco Central reporta una inflación interanual del 3.38 %

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Fondo Latinoamericano de Reservas invita al BCRD a formar parte de la institución

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Banco Central dice economía de RD mantiene proceso de recuperación por repunte de la construcción

Subscríbete al ABC del Día