Brasil: condenan a 12 años de prisión a exministro de los gobiernos Lula da Silva y Dilma Rousseff - N Digital
Actualidad

Brasil: condenan a 12 años de prisión a exministro de los gobiernos Lula da Silva y Dilma Rousseff

Brasil: condenan a 12 años de prisión a exministro de los gobiernos Lula da Silva y Dilma Rousseff

Brasil.- El ex jefe de gabinete de Brasil,  Antonio Palocci, fue condenado  a 12 años, dos meses y 20 días de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero en el marco del esquema de sobornos Lava Jato.

El juez Sérgio Moro, encargado de liderar las investigaciones del escándalo de corrupción, emitió una sentencia de más de 300 páginas, a nueve meses de la detención de Palocci, realizada en septiembre del año pasado.

Palocci fue hallado culpable de haber acordado sobornos entre el grupo Odebrecht y agentes del Partido de los Trabajadores, y participó del pago ilegal y posterior lavado de más de 10 millones de dólares para financiar campañas políticas.

Según la reciente delación de los ejecutivos de la empresa de JBS, Palocci recibió 30 millones de reales, equivalentes a 9,3 millones de dólares, con el pretexto de ayudar en la campaña de Dilma Rousseff en 2010.

En una  investigación previa a su detención, Palocci también habría pedido al cambista Alberto Yousseff, supuesto mediador de Petrobras, que solicitara a los empresarios un pago de 2 millones de reales que equivalen a 620 mil dólares, para financiar la campaña.

El testimonio del ex ministro, bajo el esquema de delación premiada, ha sido uno de los que más expectativas ha generado en el ámbito político y los mercados económicos, por haber sido un personaje muy cercano a Lula da Silva y Dilma Rousseff.

En mayo, se difundió que Palocci aceptó un acuerdo para revelar lo que sabía del caso. Para poder recibir los beneficios, debe acusar a figuras de mayor cargo jerárquico. El ex funcionario estaba cada vez más presionado por las delaciones de los ejecutivos de Petrobras y la constructora Odebrecht que lo podían incriminar, bajo riesgo de una pena que podía bordear los 30 años de prisión.

Tomado de: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Oficina de Control de Activos de Extranjeros de EEUU saca a Ángel Rondón de su lista

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

En Brasil se movilizan apoyando a Bolsonaro tras acusaciones por intento de golpe de Estado

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Servio Tulio afirma RD necesita unificar las elecciones

Subscríbete al ABC del Día