Donald Trump: “no tengo idea de si existen cintas o grabaciones de mis conversaciones con James Comey” - N Digital
Actualidad

Donald Trump: “no tengo idea de si existen cintas o grabaciones de mis conversaciones con James Comey”

Donald Trump: “no tengo idea de si existen cintas o grabaciones de mis conversaciones con James Comey”

Estados Unidos.- El presidente estadounidense Donald Trump, afirmó no poseer grabaciones de sus conversaciones reservadas con el ex -director del FBI, James Comey, a pesar de haber sugerido que poseía cintas de esos diálogos.

“No tengo idea de si existen cintas o grabaciones de mis conversaciones con James Comey, pero no las hice y no tengo grabaciones”, escribió Trump en su red social Twitter.

En el momento de despedir a Comey de su cargo en el FBI, Trump había utilizado Twitter para enviar una velada amenaza conminándolo al silencio, sugiriendo que podría poseer grabaciones de las conversaciones entre ambos.

“Más le vale que no haya cintas de nuestras conversaciones antes de que él empiece a filtrar a la prensa”, dijo Trump en la red social.

Posteriormente, Comey filtró a la prensa el contenido de un  memorando interno que distribuyó entre sus auxiliares en el FBI, en el que afirmó que en una de esas conversaciones, Trump buscó influenciar una investigación.

Comey conducía un análisis sobre el rol de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016 y la investigación se había concentrado en el general Michael Flynn, nombrado por Trump para ser su consejero de Seguridad Nacional.

El ex-director del FBI reafirmó esa versión en una audiencia ante  una comisión del Senado en la que llegó a exclamar: “¡Oh, Señor, espero que existan esas cintas!”.

Desde el polémico tuit de Trump sobre las supuestas grabaciones, diversos legisladores pidieron explicaciones formales a la Casa Blanca, para que niegue su existencia o comparta su contenido.

Tomado de: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El FBI advirtió que hackers chinos se preparan para atacar infraestructura de USA : “Su plan es inducir el pánico”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

Actualidad

El Kremlin anuncia la salida de las fuerzas de pacificación rusas de Nagorno Karabaj

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez advierte no permitirá a Trump intimidar a ningún jurado en su juicio penal

Subscríbete al ABC del Día