Bélgica: identifican sospechoso de atentado en estación de tren - N Digital

Covid-19

Actualidad

Bélgica: identifican sospechoso de atentado en estación de tren

Bélgica: identifican sospechoso de atentado en estación de tren

Bruselas, Bélgica.- El autor del supuesto ataque terrorista en una céntrica estación de Bruselas fue identificado como O.Z ,un marroquí de 36 años, informó  la justicia belga, asegurando que se evitó algo peor, ya que el equipaje que hizo estallar sin dejar víctimas contenía clavos y bombonas de gas.

«Podría haber dejado víctimas», «podría haber sido mucho peor», dijo el portavoz de la Fiscalía Federal, Eric Van der Sypt, precisando que había unos diez pasajeros alrededor del atacante cuando activó la carga explosiva. «Está claro que quería causar más daño del que provocó», añadió.

Bélgica, donde un atentado dejó 32 muertos en marzo de 2016, revivió escenas de pánico, un día después que un hombre atropellara a musulmanes cerca de una mezquita en Londres y otro asaltante muriera en un fallido ataque en los Campos Elíseos de París.

El hombre, que no portaba cinturón de explosivos, falleció posteriormente por disparos de un soldado que se precipitó en el vestíbulo de la estación de tren al escuchar el grito de: «¡Alá Akbar!» (Alá es el más grande), explicó la fiscalía.

“Los hechos están calificados de intento de asesinato terrorista», indicó el portavoz del Ministerio Público especializado en terrorismo, que se hizo cargo de la investigación.

Tras la explosión, el servicio fue suspendido y la estación evacuada.

Bélgica, junto a otros países europeos como Francia y el Reino Unido, han sido blanco de una serie de atentados yihadistas en los últimos años.

Desde los atentados yihadistas en París en noviembre de 2015, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico y perpetrado por la misma célula que atacó meses después en Bruselas, soldados patrullan las zonas más frecuentadas de la capital.

 Tomado de: AFP

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionales

Reino Unido reabre la hostelería bajo techo y permite los abrazos entre conocidos

ActualidadfacebookInternacionales

Agricultor belga desplaza sin saberlo la frontera con Francia al quitar una ‘piedra’

Actual RDActualidadfacebookNacionales

RD participará en el ejercicio “Caribe 2021” en el archipiélago de Guadalupe

ActualidadfacebookInternacionales

Francia realiza un lanzamiento de prueba de un misil estratégico hacia el Atlántico

Subscríbete aquí