Brasil: tras escándalo de corrupción, bloquean 250 millones de dólares a empresario JBS - N Digital
Actualidad

Brasil: tras escándalo de corrupción, bloquean 250 millones de dólares a empresario JBS

Brasil: tras escándalo de corrupción, bloquean 250 millones de dólares a empresario JBS

Brasil.- La Justicia brasileña bloqueó alrededor de 250 millones de dólares en cuentas bancarias de Joesley Batista, uno de los dueños de la multinacional cárnica JBS, implicada en el escándalo de corrupción que ha salpicado al presidente Michel Temer.

Un juez de Sao Paulo atendió parcialmente y de manera cautelar el pedido realizado por dos ciudadanos brasileños que habían solicitado el bloqueo de unos 3.125 millones de dólares a los hermanos Joesley y Wesley Batista.

La acusación popular tiene como base los movimientos bursátiles realizados por el grupo JBS en la víspera de que saliera a la luz una confesión ante las autoridades de los hermanos Batista, que han acusado al presidente Temer de recibir sobornos.

Joesley Batista, según rumores de mercado, compró 1.000 millones de dólares un día antes de que se divulgara la grabación que incrimina a Temer y vendió un gran número de acciones de la empresa, consciente de la fuerte caída que sufrirían el real y los títulos.

La maniobra está siendo investigada por la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) debido a las sospechas de manejo de información privilegiadas en los mercados cambiarios y accionarios.

La acción popular también acusa a JBS de obtener un aumento del 4.000 % en su facturación gracias a los créditos otorgados por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), entidad de fomento brasileño.

El juez federal Tiago Bitencourt De David sólo aceptó el bloqueo de  250 millones de dólares, así como a la empresa JBS y su controladora, J&F.

Bitencourt resaltó el “protagonismo” de Joesley Batista y recordó que el empresario se encuentra fuera de Brasil, país que dejó con el consentimiento de la Justicia después de alegar que sufrió amenazas a raíz de su confesión.

El bloqueo de los millones, según el juez, sirve para que el patrimonio sea preservado y pueda resarcir los cofres públicos en el futuro.

Los hermanos Batista detallaron una amplia red de corrupción que supuestamente sobornó a políticos de todo el arco partidario, incluyendo al presidente de ese país Michel Temer, quien ha negado cualquier tipo de delito y se ha aferrado al poder pese a la presión de la oposición para que renuncie.

 

Tomado de: Infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 25 los muertos por lluvias en el sureste de Brasil

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Policía brasileña detiene a exfutbolista Robinho por violación grupal a una joven albanesa

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

EncuestasfacebooktwitterÚltimas Noticias

Lectores N Digital favorecen en el país se aplique vacunas para el dengue

Subscríbete al ABC del Día