Santo Domingo.- El procurador de la República Jean Alain Rodríguez, informó este lunes que cada una de estas personas están siendo sometidas a la justicia por haber cometido todos o algunos presuntos delitos de sobornos, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, prevaricación, desfalco, asuntos incompatibles con la calidad de funcionarios públicos, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, conforme a lo que estable la Ley.
Resaltó que los involucrados están detenidos por orden alfabético encabezada por Alfredo Pacheco, Ángel Rondón, Bernardo Antonio de Moya, Cesar Domingo Sánchez, entre otros funcionarios y empresarios.
Alain Rodríguez dijo que los documentos que señalan a estas personas como implicadas en sobornos por la empresa Odebrecht, están disponibles en un link que les permitirá ver las documentaciones brasileñas.
Expresó que a partir de mañana se procederá para conocer la medida de coerción que le corresponde a cada uno de los imputados. El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión para los involucrados en caso Odebrecht aunque la decisión la tienen los jueces competentes.
Así mismo, informó que por las características declaratorias ha señalado este caso con complejidad. Esto le permitirá tener mayores medios de prueba para profundizar las investigaciones.