LA ALTAGRACIA, RD.- El presidente Danilo Medina dijo que su ex asesor electoral Joao Santana, preso en Brasil acusado de corrupción y quien ha dicho en interrogatorios que la constructora Odebrecht no financió su campaña política, “habló lo que tenía que hablar”.
El mandatario, quien participa este jueves de la inauguración de obras en la turística localidad de Punta Cana, en esta provincia, fue abordado por la prensa sobre las delaciones premiadas de Santana y su esposa Mónica Moura ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil sobre el caso Lava Jato.
Medina fue escueto y se limitó a responder que su ex estratega de campaña “habló lo que tenía que hablar”.
Joao Santana y su esposa volvieron a ser interrogados por el TSE de su país sobre el caso Lava Jato en el que son investigados los financiamientos a las campañas electorales de los expresidentes cariocas Dilma Rousseff y Luiz Inácio (Lula) da Silva para establecer si recibieron fondos de la multinacional Odebrecht.
Ambos convictos confirmaron ayer que la Odebrecht financió las campañas políticas de varios países de Latinoamérica, en los que excluyeron a la República Dominicana.
En otro orden, el presidente Medina destacó el apoyo del Gobierno a la inversión extranjera en materia de turismo.
También resaltó que el año pasado la economía creció un 6% y que esperan que este año continúe el ascenso en ese sentido.
Tomado de: CDN.com