SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) confirmó que fue recuperado el cuerpo de una de las personas desaparecidas en la provincia Barahona debido a los aguaceros registrados sobre el país.
Indicó que otra persona residente en dicha localidad permanece desaparecida.
Se trata de Esmeraldo Pérez Turbí, de 72 años de edad, quien fue arrastrado por el arroyo San Jimuri, en la sección El Naranjal del municipio Enriquillo, junto a la señora Griselda Cuevas, de 51, quien permanece desaparecida.
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) precisó que la vaguada se localiza actualmente al norte del país, la misma, mantiene un ambiente meteorológico cargado de humedad e inestabilidad, estableciendo condiciones favorables para que se generen aguaceros con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Dichos aguaceros serán más notorios en horas de la tarde y primeras de la noche.
Dijo que entre las entidades estatales en acción por las lluvias, las Fuerzas Armadas activaron su Plan Relámpago para este tipo de situaciones.
Tomado de: CDN.com