JCE espera se priorice Ley de Partidos en 2017 - N Digital
Actualidad

JCE espera se priorice Ley de Partidos en 2017

JCE espera se priorice Ley de Partidos en 2017

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los presidentes de la Junta Central Electoral (JCE) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Castaños y Leonel Fernández respectivamente, dieron por un hecho consumado que en el año 2017 se hará realidad la aprobación de las leyes de Partidos Políticos y de Reforma Electoral.

El anuncio es a propósito del reclamo de los partidos políticos de que dichos proyectos de leyes tienen más de 15 años sin que se haya producido un gran acuerdo para su aprobación definitiva, pero para el próximo año los augurios son positivos.

La JCE reveló que se reunirá con representantes de las organizaciones políticas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) para tratar el tema el próximo año.

Sin embargo, la aprobación de ambas piezas no es el único reclamo de las organizaciones políticas, quienes se reunieron este lunes en la sede del organismo electoral  para entregar al pleno otras peticiones por escrito.

En este encuentro no participaron los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), ni Revolucionario Moderno (PRM), quienes tampoco figuran en el documento entregado  firmado por 18 organizaciones políticas.

Tomado de: CDN.com

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presentará 2,024 propuestas de su programa de gobierno; asegura transformarán al país

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día