JCE espera se priorice Ley de Partidos en 2017 - N Digital

COVID 19

Actualidad

JCE espera se priorice Ley de Partidos en 2017

JCE espera se priorice Ley de Partidos en 2017

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los presidentes de la Junta Central Electoral (JCE) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Castaños y Leonel Fernández respectivamente, dieron por un hecho consumado que en el año 2017 se hará realidad la aprobación de las leyes de Partidos Políticos y de Reforma Electoral.

El anuncio es a propósito del reclamo de los partidos políticos de que dichos proyectos de leyes tienen más de 15 años sin que se haya producido un gran acuerdo para su aprobación definitiva, pero para el próximo año los augurios son positivos.

La JCE reveló que se reunirá con representantes de las organizaciones políticas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) para tratar el tema el próximo año.

Sin embargo, la aprobación de ambas piezas no es el único reclamo de las organizaciones políticas, quienes se reunieron este lunes en la sede del organismo electoral  para entregar al pleno otras peticiones por escrito.

En este encuentro no participaron los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), ni Revolucionario Moderno (PRM), quienes tampoco figuran en el documento entregado  firmado por 18 organizaciones políticas.

Tomado de: CDN.com

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Discursos presidenciales siempre son vistos de “irrealistas” por oposición de turno; los papeles cambian al llegar al gobierno

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE amplía plazo para que partidos depositen registro de afiliados

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Genao afirma de cara al 2024 Abinader enfrentará al peledeísmo fragmentado en tres

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader aprovechó discurso para establecer pugilato entre él y todo el peledeísmo, dice Rosario Espinal

Subscríbete al ABC del Día