Popular presenta nueva Orbit, una tarjeta para jóvenes biodegradable - N Digital
Actualidad

Popular presenta nueva Orbit, una tarjeta para jóvenes biodegradable

Popular presenta la nueva Orbit, una tarjeta para jóvenes hecha de un derivado de maíz

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano lanzó la nueva versión de la tarjeta de crédito Orbit, un novedoso instrumento de pago destinado a sus clientes jóvenes, el cual tiene la novedad de ser biodegradable, ya que está confeccionado con poliácido láctico (PLA), un termoplástico derivado del almidón de maíz, que puede ser reutilizado hasta 50 veces y, una vez destruido, utilizarse como fertilizante para el suelo.

Además, el envoltorio en el que se remitirá la nueva Orbit es de papel 100% reciclado y su distribución se realizará con un método de entrega amigable con el medioambiente, mediante vehículos totalmente eléctricos.

El producto se solicitará en línea, a través del portal Popularenlinea.com, y los estados de cuenta de los consumos serán digitales, enviados por correo electrónico, evitando así desperdicio de papel. En promedio, la confección y la entrega de las primeras 5,000 tarjetas Orbit podría suponer un ahorro en emisiones de CO2 a la atmósfera de unas 5.9 toneladas, aproximadamente.

“Hacerse, por tanto, con una Orbit ofrece al usuario, además de un innovador instrumento de pago, una oportunidad de contribuir a reducir su huella ambiental con el planeta a través de sus actos cotidianos”, manifestó la señora Austria Gómez, vicepresidente del Área de Tarjetas, durante el evento de presentación.

El Banco Popular, como parte de su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad, fue la primera institución financiera del Caribe y segunda de toda Latinoamérica en emitir el pasado año tarjetas biodegradables como esta.

Construcción de crédito y plataforma de ofertas y descuentos

La nueva Orbit es una tarjeta de doble saldo, lo que permite su uso local e internacional, así como compras a través de Internet. En adición, cada consumo genera Millas Popular que podrán canjearse por boletos de avión, hoteles, bonos de compra, entre otros.

Brinda también a los tarjetahabientes jóvenes la oportunidad de disfrutar de una plataforma digital de promociones y descuentos especiales que se ajustan a sus preferencias y necesidades. “Desde nuestro App Popular, el usuario podrá acceder a un espacio desde el que podrá reservar e incluso canjear distintas ofertas como 2×1 de entradas al cine o a conciertos y descuentos en restaurantes”, explicó el señor Yasser Mármol, gerente de División de Marketing Digital y Segmento Joven, al detallar la oferta agregada de valor de la Orbit.

Esta tarjeta de crédito completa un portafolio de canales digitales, productos y servicios diseñados para la llamada Generación del Milenio. Productos con condiciones preferenciales, para los cuales el Popular ha establecido una política de reducción del 50% o más sobre las comisiones y otros cargos en los productos para sus clientes jóvenes.

Con este medio de pago, cuyo diseño moderno y vanguardista ha sido concebido por el destacado artista plástico dominicano Rafael de los Santos, mejor conocido como Poteleche, los jóvenes podrán iniciar la construcción de su historial crediticio, aprendiendo sobre los beneficios y el uso adecuado de un instrumento financiero tan relevante hoy en día como es una tarjeta de crédito.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoferia Popular supera los RD$16,200 millones en solicitudes de préstamos 

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU vuelve a rebajar la estimación de la producción mundial de maíz y soja

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Popular, banco más digital y sostenible, según World Finance

EconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Global Finance premia la función de reclamaciones digitales de App Popular

Subscríbete al ABC del Día