Norte de RD nuevamente en apuros por lluvias - N Digital
Actualidad

Norte de RD nuevamente en apuros por lluvias

Samaná de nuevo en aprietos por inundaciones; varias zonas incomunicadas

La ya abatida provincia Puerto Plata no había empezado a recuperarse de las inundaciones que la han afectado en las últimas dos semanas cuando la noche del jueves las lluvias volvieron a recrudecerse, anegando zonas residenciales y afectando varias áreas del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL).

La pista de aterrizaje, sala de espera, la parte frontal de la terminal y otras quedaron totalmente cubiertas de agua. Las áreas que habían sido limpiadas por equipos del ayuntamiento volvieron a quedar cubiertas de lodo y escombros. Este viernes, la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) afirmó que está controlada la situación en el (AIGL) luego de dicha eventualidad.

Por su lado, el alcalde Walter Musa dijo que las familias que comenzaban a retornar a sus viviendas tuvieron que desplazarse otra vez ante los fuertes aguaceros registrados en la tarde y noche de ayer.

Informó que desde el año 2010 en la provincia no se presentaba semejante situación de emergencia por lluvias.

Por su lado, la provincia de Samaná vuelve a verse en una preocupante situación ante las lluvias ocurridas en las últimas horas del viernes que abaten a las ya golpeadas comunidades por los aguaceros de estas dos semanas.

En el municipio Las Terrenas,  diferentes sectores se encuentran incomunicados e intransitables están  algunas de las vías principales tras los nuevos aguaceros.

También resultó anegado por las aguas el puente del distrito municipal El Limón.

Las viviendas del poblado Majagual del municipio Sánchez, también de esta provincia, resultaron inundadas por los aguaceros registrados desde anoche.

La magnitud de los daños ha aumentado considerablemente a los ocurridos con los aguaceros de la pasada semana.

Mientras,  deslizamientos de tierra se registran este viernes en la carretera de Navarrete, Puerto Plata, y en el Boulevard Turístico del Atlántico.

Tomado de: CDN.com

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene alertas por lluvias

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet espera disminución de aguaceros para hoy

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Walter Musa se solidariza con afectados por inundaciones en Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día