AZUA, República Dominicana.- Una vez más se repite un episodio de violencia de género, esta ocasión en el sector Flamboyán de esta provincia. Se trata de la agresión contra Indhira Yafreisi Pinales, de 29 años de edad, víctima de varias heridas ocasionadas por su marido, Rafael Elpidio Féliz de León, con el filo de un espejo.
Según denunció la dama, no es la primera que vez que ha sido atacada y maltratada de forma violenta por su concubino, con quien ha procreado dos hijos, de 4 y 2 años de edad.
Dijo además que la vez anterior que fue maltratada por su pareja fue cuando la quemó, hecho por el que fue apresado y le impusieron tres meses de prisión preventiva, de los cuales sólo cumplió, pero que actualmente se encuentra en las calles, gozando de libertad. La víctima no entró en mayores detalles del caso.
Al relatar su historia a NCDN, durante todo el tiempo que la joven Indhira permaneció en el área de emergencia del Hospital Taiwán, ésta dijo que se sentía preocupada ya que llevaba más de una hora allí y no había sido atendida porque no había hilo para coser sus heridas.
Mientras la mujer visiblemente desesperada esperaba ser atendida, varios internos en este hospital aprovecharon para quejarse y denunciar las precariedades y la falta de medicamentos, donde además las ratas y cucarachas se pasean “como Pedro por su casa”.
Tomado de: CDN.com