Serulle se defiende a su llegada a la PEPCA - N Digital
Actualidad

Serulle se defiende a su llegada a la PEPCA

Gilberto Serrulle defiende transparencia de su gestión; acude al PEPCA a ser interrogado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, acudió este lunes para comparecer ante la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA) en relación a supuestas irregularidades en su gestión, las cuales rechazó categóricamente a su llegada al referido recinto en esta capital.

Serulle enfatizó que siempre andará con la frente en alto porque no tiene nada qué ocultar y sostuvo que su administración ha ganado dos premios a la transparencia, hecho que dijo “no es casual”.

“Los que quieran matizar políticamente esto que lo hagan, yo lo que vine es a responder preguntas de la magistrada”, dijo el edil tras ser cuestionado por la prensa si esta citación tiene ribetes políticos.

“A mí no me aclararon nada, sólo me invitaron a venir aquí y a  eso he venido. Los invito a todos, vengan a Santiago, los invito al portal de Santiago, ha recibido premios por la transparencia. Todo está ahí”, agregó.

Serrulle dijo desconocer las denuncias de supuestas irregularidades durante la transición de la gestión que termina el próximo 16 de agosto. Afirmó que no existe tal comisión de transición como se ha informado.

El alcalde de Santiago llegó a la PEPCA junto a sus abogados para ser entrevistado por la directora de ese organismo, Laura Guerrero Pelletier.

Gilberto Serulle está citado este lunes para comparecer ante la PEPCA “a fin de ser escuchado en relación a supuestas irregularidades de acción penal pública acontecidas en el Ayuntamiento municipal de Santiago, durante su gestión 2010 hasta la fecha”.

Laura Guerrero Pelletier, directora de la PEPCA, informó a su llegada este lunes a su oficina que el interrogatorio que realizará hoy al alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, “es un proceso regular como cualquier otro del que no se pueden dar avances”.

De su lado, Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), presente también en el recinto, indicó que su presencia es en procura de que no haya una politización del interrogatorio a Serulle.

El empresario dijo que si el funcionario está limpio, al final este proceso le va a convenir. Abogó por que el mismo se realice “con fundamento”.

Filpo sostuvo, no obstante, que les mueve a suspicacia que se llame a interrogar a Serulle sin terminar su gestión, la cual finaliza el próximo 16 de agosto, cuando dicha administración  ha sido reconocida con el Premio a la Transparencia en dos ocasiones. Sin embargo, consideró como normal el citatorio de hoy.

Mientras, Raúl Mondesí, alcalde de San Cristóbal, fue citado para el día 21 del corriente mes, también a las 10:00 de la mañana, bajo iguales condiciones que Serulle.

Ambos ediles son titulares de dos municipios que debieron ser socorridos por las autoridades de Obras Públicas para la recogida de la basura, cuyos grandes cúmulos se hicieron más evidentes tras las elecciones del pasado 15 de mayo en las que estos no resultaron electos en sus cargos.

Se recuerda que a inicios de mes, el regidor José Díaz denunció irregularidades en el departamento de transportación de la alcaldía de Santiago, por lo que solicitó a la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la comisión de transición que entregará a Abel Martínez la administración del cabildo iniciar una investigación sobre la salida de varios camiones compactadores de basura que tenían poco tiempo de uso y que fueron desmantelados en el taller de transportación del cabildo.

El regidor dijo que conoce los talleres a los cuales el cabildo, alegadamente, les vende las piezas de los camiones, incluyendo motores cuyo costo sobrepasa los RD$ 200,000.

José Díaz denunció además que el alcalde Serulle y algunos regidores estarían aprovechando el proceso de transición para repartirse y vender áreas verdes en comunidades del municipio.

Tomado de: CDN.com

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan dos antisociales tras asaltar banca de lotería en Santiago

Subscríbete al ABC del Día