SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado y dirigente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, se sumó este lunes a la huelga de hambre que realizan algunos candidatos de Santo Domingo Este, en demanda de que en esa demarcación se realicen nuevas elecciones.
Otros, como el secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestaron su apoyo a los huelguistas que denuncian serias irregularidades en los comicios en esa demarcación realizados el pasado 15 de mayo. También hoy les mostró su apoyo el dirigente del Frente Amplio, Fidel Santana. Ayer una comisión de alto nivel de Alianza País hizo lo propio.
Los candidatos a la alcaldía por Santo Domingo Este llegaron este lunes a su cuarto día de huelga de hambre en la iglesia Paz y Bien.
Allí se encuentran, del partido Frente Amplio, Manuel Jiménez; Manuel Rey, quien aspiró a la alcaldía del Distrito Municipal San Luis; y de Alianza País, José Vázquez. Los tres afirmaron que continuarán la lucha y la huelga de hambre.
El candidato José Vázquez advirtió que sin nuevos comicios en Santo Domingo Este no habrá gobernabilidad ni paz social. Pidió que dichos nuevos comicios sean debidamente observados.
Manuel Rey insistió en que lo que hubo el pasado 15 de mayo fue un matadero político y que en dichos comicios se registró un fraude colosal.
En tanto que en la iglesia “Somos Adoradores” también hay tres candidatos en ayuno indefinido, pidiendo nuevos comicios. Allí se encuentran el candidato a alcalde por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Rafael Rossó Merán, excandidato a la alcaldía por el Partido de Unidad Nacional (PUN), y Claudio Caamaño Vélez, candidato a diputado por Alianza País.