Candidatos de oposición fijan postura unánime sobre comicios - N Digital
Actualidad

Candidatos de oposición fijan postura unánime sobre comicios

Candidatos de oposición reiteran que se validen resultados sólo por conteo manual de votos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Seis candidatos de la oposición fijan su posición en conjunto este viernes sobre las elecciones del pasado domingo, en un encuentro con directores de medios.

En dicho encuentro, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien funge como vocero del grupo, aseveró que la única forma de legitimar este proceso es el conteo manual “como debe ser, como lo establece la ley”. Indicó que sólo reconocen a los candidatos electos a nivel congresual y municipal con el conteo manual de votos en cada colegio electoral.

De su lado, Guillermo Moreno, candidato presidencial del partido Alianza País, afirmó que “estamos en una crisis (real) post electoral”. Indicó que sólo con el respeto de la ley podrán surgir autoridades legítimas.

Pelegrín Castillo, candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), reiteró que debe ser esclarecida la denuncia del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, de que se produjo la renuncia de unos 3,000 técnicos un día antes de las elecciones, elementos claves para el escrutinio de votos. Indicó que se han asumido compromisos que son parte de una agenda antinacional y que la actual crisis se debe en gran medida a esos compromisos.

Minou Tavárez Mirabal, candidata presidencial de por el Partido Alianza por la Democracia, también se pronunció en contra de la forma en que la JCE ha manejado la referida coyuntura electoral.

También están presentes en el encuentro los candidatos presidenciales de los partidos Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y de Unidad Nacional (PUN), Elias Wessin y Soraya Aquino.

Tomado de: CDN.com

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

Subscríbete al ABC del Día