Banco Popular y CEDAF premian ganadores ¡Soy Ecoeficiente! - N Digital
Actualidad

Banco Popular y CEDAF premian ganadores ¡Soy Ecoeficiente!

Banco Popular y Cedaf premian ganadores ¡Soy Ecoeficiente!

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Popular Dominicano, en alianza con el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), premió a los tres equipos de estudiantes de secundaria, que resultaron ganadores del programa educativo ¡Soy ecoeficiente!, iniciativa a la que se presentaron una veintena de proyectos escolares, cuyo punto en común es su potencial para contribuir a mitigar los efectos del calentamiento global.

El primer lugar recayó en el Colegio Saint John, de La Romana, que trabajó en un proyecto sobre manejo sostenible del agua en su centro escolar. El centro ganador del segundo lugar fue el Politécnico México, de Santiago, que elaboró una propuesta sobre eficiencia energética y energía renovable en su plantel educativo. En tanto, el tercer lugar se otorgó al Instituto de Desarrollo Integral Leonardo Da Vinci, también de Santiago, cuyo proyecto estaba vinculado a la cultura 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

Los equipos ganadores recibieron premios en efectivo, que serán utilizados para desarrollar en sus recintos escolares los proyectos propuestos.

Todos los centros escolares trabajaron durante más de cinco meses en la elaboración de sus propuestas. Cada proyecto fue evaluado por un jurado interinstitucional que ponderó su creatividad, el grado de investigación y otros aspectos técnicos, su factibilidad y la capacidad de mitigar el impacto del cambio climático.

Este comisión de jurados estuvo integrada por los señores Omar Ramírez, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio; Eleuterio Martínez, ecólogo y reconocido intelectual en el ámbito ambiental; Domingo Marte, exdirector de The Nature Conservancy en la República Dominicana; Akihiko Yamada, representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón; Ginny Heinsen, directora de Programas 3Rs del CEDAF y Roberto Herrera, presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica y de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECO RED).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoferia Popular supera los RD$16,200 millones en solicitudes de préstamos 

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Popular, banco más digital y sostenible, según World Finance

EconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Global Finance premia la función de reclamaciones digitales de App Popular

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Revista internacional reconoce al Popular como mejor banco del país

Subscríbete al ABC del Día