El Consejo del Poder Judicial suspendió provisionalmente a la jueza Aristilda Mercedes Rodríguez, quien ordenó la libertad pura y simple de cinco venezolanos acusados de narcotráfico.
La decisión está contenida en el oficio número 0608/2016, fechada de día 05 abril del 2016, es decir, este martes.
La magistrada está sometida a investigación tras haber fallado a favor de los venezolanos Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años, a quienes se le atribuye el cargamento de estupefacientes, supuestamente ocupado en el interior de un avión Cessna, modelo C404, matrícula YV2708 en que alegadamente volaron desde Barquisimeto, Venezuela, hasta el Aeropuerto Internacional de La Romana.
De acuerdo al referido oficio, la suspensión temporal de la magistrada contó con el voto aprobatorio de los consejeros Mariano Germán Mejía, Víctor José Castellanos Estrella, Etalinslao Radhamés Rodríguez y Fernando Fernández Cruz. No obstante, se hizo constar el voto disidente del consejero Leonardo Recio Tineo. También ordena “concluir a la brevedad el proceso investigativo que se está llevando a cabo”
La magistrada se desempeña como jueza de la Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito de La Romana.
Tomado de: CDN.com