Suspenden profesora y directora por incidentes en escuelas - N Digital
Actualidad

Suspenden profesora y directora por incidentes en escuelas

Está en su cuarto día la alerta en Ciudad de México por ozono

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación informó que fue suspendida la profesora que aparece en un video donde dos menores se pelean en un salón de la escuela Marta Rosa Castillo, de Boca Chica.

La entidad había adelantado que el incidente difundido en un video en las redes sociales donde se observa a dos estudiantes peleando en un aula, en presencia de otros alumnos, una maestra y una agente de la Policía Escolar sin que éstas hagan nada para evitar la trifulca.

En el video en cuestión se puede observar cómo un estudiante trata de separar a los dos menores que se pelean, uno de los cuales no está uniformado, y una profesora lo aparta, también una policía escolar los ve y no hace nada por terminar el acto violento que ocurre en pleno salón lleno de alumnos uniformados.

En otro incidente lamentable, el Distrito Educativo 05-03 de La Romana dispuso la suspensión de la directora y una profesora de la Escuela Básica Nery Cueto, tras el caso de una niña 12 años que supuestamente murió a causa de los golpes que recibió por parte de varias compañeras.

La menor fallecida es Mary Elizabeth Severino Morla, quien cursaba el sexto grado, mientras que el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que esperan los resultados de la autopsia para tomar las medidas correspondientes.

Además, Bélgica Morla, madre de Mary Elizabeth, dijo que en varias ocasiones denunció en la escuela el acoso a que era sometida su hija en el plantel.

Tomado de: CDN.com

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Unesco condena actos de vandalismo contra instituciones educativas en Haití

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Piden al Minerd intervenir escuela en Manoguayabo por foco de contaminación

Subscríbete al ABC del Día