Destacan a Nuria Piera entre “10 dominicanas para celebrar” - N Digital
Actualidad

Destacan a Nuria Piera entre “10 dominicanas para celebrar”

Destacan a Nuria Piera entre “10 dominicanas para celebrar”

Un artículo publicado en el sitio web remezcla.com, titulado: “La historia de ellas: 10 dominicanas para celebrar en el Mes de la Historia de la Mujer”, resalta a la periodista de investigación Nuria Piera en este selecto grupo, de la autoría de Yara Simón.

El artículo destaca que La Galería Magazine ha puesto en marcha una vez más la campaña de medios sociales #DominicanHerstory. Indicó que la revista independiente que cubre temas dominicanos comenzó la campaña con el uso del hashtag (etiqueta) para resaltar las importantes contribuciones de las mujeres de la República Dominicana del ayer y del hoy, “pero en el camino, La Galería encontró que hay una representación muy estrecha de la mujer dominicana en línea”.

En el artículo, publicado en el idioma inglés, se señaló además que: “A través de la creación de esta lista, nos dimos cuenta de que una búsqueda en Google de clientes potenciales ‘Mujeres Dominicanas’ tiene resultados que demuestran lo sobre- sexualizadas y objetivadas que somos”, citando a Amanda Alcántara, editor en jefe de la revista. “Sin embargo, en la creación de estos mensajes para Facebook, también nos dimos cuenta de que estas dominicanas son verdaderamente humanas imparables y superarán todas las barreras, incluyendo el sexismo, para lograr sus objetivos, así como para celebrar su comunidad”.

La lista organizada en honor al Mes de la Mujer, incluye además de Nuria Piera, directora de NCDN canal 37 y productora y conductora de Nuria Investigación Periodística, a  las hermanas Mirabal, Salomé Ureña, Mechi Annaís Estévez Cruz, Florinda Muñoz Soriano (Mamá Tingó), Josefina Báez, Aniana Ondina Vargas Jáquez, Julia Álvarez, Andrea Evangelina Rodríguez Perozo y Rita Indiana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Servio Tulio afirma RD necesita unificar las elecciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Nuria Piera propone unificación de elecciones para reducir el gasto público en montaje

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dejan iniciado los trabajos de construcción del Hospital Municipal de Miches

Subscríbete al ABC del Día