Ya está en Brasil estratega político Joao Santana - N Digital
Actualidad

Ya está en Brasil estratega político Joao Santana

Defensa Joao Santana: son especulaciones versiones sobre delaciones de su cliente por acuerdo

El renunciante estratega de la campaña electoral del presidente Danilo Medina, Joao Santana, llegó la mañana de este martes a su país Brasil, donde se emitió una orden de arresto en su contra bajo acusación de corrupción. Este fue apresado a su arribo al país junto a su mujer por la Policía Federal.

La llegada de Santana al país sudamericano se produjo a las 10:00 de la mañana en compañía de su esposa, Mónica Moura, contra quien también se emitió la orden de prisión, de acuerdo al reporte del periódico O Globo.

Santana y su esposa estaban en República Dominicana, donde el profesional era uno de los asesores de la campaña de Medina, cargo al que renunció ayer lunes tras darse a conocer la orden emitida en su contra.

Luego de que en Brasil se emitiera la orden en su contra, el publicista renunció a l Comando de Campaña de Danilo Medina. En la carta enviada al Comité Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  hizo autodefensa y dijo que Brasil está experimentando un clima de “persecución” y que los cargos contra él son “infundados”.

“Me dirijo a usted porque, como es sabido por los medios de comunicación, me desperté esta mañana con la noticia de que mi nombre está siendo vinculado a una supuesta trama relacionada con la financiación de las campañas políticas en Brasil. Conocer el clima de persecución que existe hoy en mi país, no puedo decir que me tomó completamente por sorpresa, pero aún así es difícil de creer “, dijo Santana al comienzo de la carta, escrita en español.

El imputado es presidente de Polis Propaganda e Márketing, empresa que dirigió varias campañas electorales del Partido de los Trabajadores (PT), entre ellas la que llevó a la reelección de la presidenta brasileña Dilma Rousseff en 2014. También fue asesor del expresidente brasiñelo Luis Inacio Lula da Silva; y Carlos Mauricio Funes, de El Salvador.

Este martes, el presidente Danilo Medina reconoció la importancia de Santana en su campaña reelecionista, pero dijo que la misma debía continuar y que no contaba solo con este profesional, sino varios. El mandatario habló al ser abordado por periodistas en la casa de gobierno.

Tomado de: elCaribe.com

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Danilo traicionado por el inconsciente, manda a trabajar a favor de Leonel

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina: “Habrá segunda vuelta y Abel Martínez será el presidente”

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Detenida mujer en Brasil por llevar cadáver de tío a banco para firmar préstamo

Subscríbete al ABC del Día