Termina sin resultados interrogatorio a jueza suspendida - N Digital
Actualidad

Termina sin resultados interrogatorio a jueza suspendida

PEPCA presenta formal acusación contra exjueces acusados de soborno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La suspendida jueza Awilda Reyes Beltré se negó a responder las preguntas que le formuló la procuradora anticorrupción, Laura Guerrero Pelletier, durante un interrogatorio al que fue sometida este martes en la  Procuraduría Especializada de Lucha Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA).

La revelación la hizo Tomás Castro, abogado de Reyes Beltré, y dijo que el accionar de su cliente se debió a que todas las preguntas giraron en torno a la acusación que pesa en su contra de supuestamente haber recibido soborno en su accionar como magistrada porque ésta se acogió a un derecho que consagra la Constitución, en su artículo 40, sobre el Derecho a la Libertad y a la Seguridad Personal.

Reyes Beltré está acusada de recibir soborno para favorecer con la libertad al regidor por Pedro Brand, Ericcson de los Santos Solís, imputado de encabezar una supuesta red de sicarios que habría ultimado a varios choferes.

El abogado de la acusada dijo que la sorpresiva citación de hoy es muestra de las improvisaciones que muestra el Ministerio Público sobre el caso.

Lo que sí tiene claro la procuradora anticorrupción son “los graves indicios” que comprometen a la exmagistrada, que dijo podrían costarle 20 años de prisión.

Por el caso de presunto soborno también es investigado el exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera.

Tras su salida del interrogatorio, Awilda Reyes se mostró cabizbaja y guardó silencio ante las insistentes preguntas de periodistas.

Tomado de: CDN.com

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

Subscríbete al ABC del Día