Transparencia Internacional favorece revisión caso Félix Bautista - N Digital
Actualidad

Transparencia Internacional favorece revisión caso Félix Bautista

Transparencia Internacional favorece revisión caso Félix Bautista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alejandro Salas, representante de Transparencia Internacional, consideró que hay muchos dominicanos que están hartos de la corrupción y la impunidad y por eso está tan alta la votación sobre el caso del senador dominicano Félix Bautista en el portal que esta organización habilitó para que personas de todo el mundo escojan el caso más emblemático de gran corrupción.

En conversación con NCDN, opinó que en este caso, propuesto por el movimiento cívico Participación Ciudadana, la justicia no necesariamente está respondiendo a criterios técnicos sino que hay sospechas de injerencia política, por lo que favoreció que se vuelva a revisar el caso de presunta corrupción y lavado de activos para que el mismo sea debidamente aclarado.

Salas, director para América Latina de Transparencia Internacional, explicó que es que clave que la corrupción sea vista a nivel internacional como un delito que puede ser castigado judicialmente.

Indicó que Transparencia Internacional hizo una invitación abierta en internet para que personas de todo el mundo presentaran sus propuestas de casos que pueden ser catalogados de gran corrupción. Agregó que buscaron casos con pruebas contundentes que hicieran sospechar que no se ha hecho justicia debidamente, así como casos emblemáticos en cuanto a posición geográfica y que de unos 400 casos pasaron a 15.

Destacó que el senador dominicano Félix Bautista se mantiene puntero en las votaciones de la campaña unmaskthecorrupt.

Pasadas las 10:00 am de este viernes, Bautista llevaba 3,950 votos, seguido del escándalo Petrobras con 2,930 votos; en tercer lugar estaba el caso del expresidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, con 871.

La lista de casos incluye escándalos tan sonados como el de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA); el de Ricardo Martinelli, ex presidente de Panamá, y sus colaboradores; el ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak.

Las votaciones se extenderán hasta el día 9 de febrero del 2016. Esta ONG discutirá entonces los casos que hayan recibido mayor cantidad de votos y cómo podrían ser castigados.

El movimiento cívico dominicano Participación Ciudadana instó este miércoles a entrar y votar a unmaskthecorrupt.org, sitio que indicó está disponible en inglés, español, árabe, francés, ruso y portugués.

Tomado de: CDN.com

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

Subscríbete al ABC del Día