Félix Bautista nominado en lista de casos de corrupción más grandes - N Digital
Actualidad

Félix Bautista nominado en lista de casos de corrupción más grandes

Nominado Félix Bautista en lista de casos de corrupción más grandes

La organización no gubernamental Transparencia Internacional abrió este miércoles la fase de votación de su campaña “Desenmascarar a los corruptos” para destacar los casos más simbólicos de gran corrupción.

Curiosamente, el caso del senador dominicano Félix Baustista, quien fue acusado por el Ministerio Público de presunta corrupción y lavado de activos y descargado dos veces por la Suprema Corte de Justicia dominicana, ocupa el segundo lugar en la lista, planteada por orden alfabético.

La misma incluye escándalos tan sonados como el de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA); el de Ricardo Martinelli, ex presidente de Panamá, y sus colaboradores; el ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak; el de Petrobras, en Brasil; del ex presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, entre otros que forman un total de 15 casos emblemáticos.

“Por favor, únetenos  en este Nuevo esfuerzo por parar la gran corrupción y vota por el caso que pienses que la describiría mejor”, dijo Jose Ugaz, catedrático de esta ONG.

Un comunicado en la página web de Transparencia Internacional explica que los casos identificados en unmaskthecorrupt.org fueron tomados de 383 propuestas del público.

Las votaciones se extenderán hasta el día 9 de febrero del 2016. Esta ONG  discutirá entonces los casos que hayan recibido mayor cantidad de votos y cómo podrían ser castigados.

Participación Ciudadana apoya campaña

El movimiento cívico dominicano Participación Ciudadana instó este miércoles a entrar y votar a unmaskthecorrupt.org, sitio que indicó está disponible en inglés, español, árabe, francés, ruso y portugués.

Rosalía Sosa, directora ejecutiva del movimiento, reiteró su rechazo a prácticas corruptas de funcionarios o servidores públicos que vayan en detrimento del patrimonio de la sociedad.

Tomado de: CDN.com

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

Subscríbete al ABC del Día