Confirman murió presunto organizador atentados París  - N Digital
Actualidad

Confirman murió presunto organizador atentados París 

Confirmada muerte de presunto organizador atentados París 

REDACCION RT.- La intensa redada policial efectuada este miércoles en el suburbio parisino de Saint-Denis se saldó con la muerte del presunto organizador de los atentados de París del pasado viernes, en los que murieron 129 personas, informan fiscales franceses citados por AFP.

La noche del miércoles el suburbio parisino fue escenario de fuertes disparos y de al menos 7 explosiones en el marco del operativo antiterrorista para capturar a Abdelhamid Abaaoud, el presunto cerebro de los atentados.

Abdelhamid Abaaoud, de 27 años, nació en Bélgica, tenía antecedentes penales por islamismo radical y forma parte del movimiento yihadista del Estado Islámico. En julio, Abaaoud fue condenado en ausencia a 20 años de prisión por un tribunal belga, junto con otros 31 yihadistas.

Se cree que Abaaoud, hijo de un comerciante marroquí, se unió al EI en 2013 y que residía en el distrito de Molenbeek, en Bruselas. Según la radio francesa RTL, el terrorista es “uno de los milicianos más activos” del EI en Siria, y estaría implicado en varios actos terroristas.

Abaaoud puede haber ayudado a planear el atentado fallido del pasado agosto contra un tren de alta velocidad que circulaba entre Amsterdam y París, así como haber participado en otros atentados, según ha declarado un funcionario francés bajo anonimato a AP. En total el yihadista puede haber estado involucrado en 4 de los 6 actos terroristas que Francia ha logrado evitar desde la primavera de 2015, según el Ministerio francés de Interior.

Algunos medios como  ‘Daily Mail’ difundieron este semana un video grabado en Siria en el que se puede apreciar cómo el terrorista arrastra numerosos cuerpos detrás de una camioneta y se burla de sus víctimas.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Francia, en estado de alerta antiterrorista máxima

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Francia eleva al máximo su nivel de alerta terrorista a la vista del atentado de Moscú

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. condena el atentado contra la sala de conciertos en Moscú

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Por qué el Estado Islámico ataca Rusia?

Subscríbete al ABC del Día