Con dos muertos y siete detenidos termina operación en París - N Digital

COVID 19

Actualidad

Con dos muertos y siete detenidos termina operación en París

Con dos muertos y siete detenidos termina operación en París

PARIS (Reuters) – Una mujer se inmoló y otro islamista murió el miércoles durante un asalto policial a una casa de Saint-Denis, en el norte de París, en busca de sospechosos de los ataques de la semana pasada en la capital francesa. Siete personas fueron detenidas, entre ellas tres que fueron sacadas de la vivienda, dijeron funcionarios.

Las autoridades dijeron que la policía buscaba a Abdelhamid Abaaoud, el islamista belga acusado de ser el autor intelectual de los atentados del 13 de noviembre, pero más de siete horas después del comienzo de la operación no estaba claro si lo habían encontrado.

“Es imposible decirles quién fue arrestado. Estamos en el proceso de verificación”, dijo el fiscal de París, François Molins, al final de la operación.

Molins explicó que la redada fue ordenada después de que la policía realizara escuchas telefónicas y operaciones de vigilancia, que llevaron a creer que Abaaoud podía encontrarse en St. Denis, cerca del estadio de fútbol que fue escenario de uno de los ataques en París la semana pasada.

En total, 129 personas murieron en los bombardeos y tiroteos coordinados en la capital francesa. Los investigadores creen que los ataques se orquestaron en Siria y organizados por células islamistas en Bélgica.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El 9-1-1 operando con déficit de personal y ambulancias obsoletas, aunque director asegura servicio está “mejor que antes”

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Cinco muertos tras la caída de una avioneta en Francia

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

El jefe de la Interpol es investigado en Francia como presunto cómplice de torturas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Francia retira a familiares de los diplomáticos de su embajada en Haití

Subscríbete al ABC del Día