Procurador dice hablará más tarde sobre suspensión de jueces - N Digital
Actualidad

Procurador dice hablará más tarde sobre suspensión de jueces

Procurador defiende traslado jueces TSA; magistrado dice es violatorio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, rehusó referirse este martes a la decisión del Consejo del Poder Judicial de suspender y enviar este lunes a juicio disciplinario a varios jueces que éste había acusado de formar una estructura que alegadamente se dedicaba a manipular procesos judiciales y a negociar libertades de personas ligadas al crimen organizado.

Abordado sobre el tema al reunirse con el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, el titular del Ministerio Público se limitó a decir que en su momento hablará del tema.

Mediante el Acta No. 47/2015 de este lunes, el Consejo conoció en sesión ordinaria dispuso la suspensión sin disfrute de salario y remisión a juicio disciplinario de los magistrados José Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa y Víctor Mejía Lebrón, como consecuencia del informe que había realizado Inspectoría General del Poder Judicial, en el caso penal seguido al señor Julio Alfredo Rondón Abreu.

Asimismo, suspendió a la magistrada Awilda Reyes Beltré y al magistrado Delio Germán Figueroa en ocasión de la denuncia presentada por ante el Consejo del Poder Judicial por parte del Ministerio Público, en la cual informa sobre el inicio de un proceso de investigación en contra de ellos y de los magistrados José Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa y Víctor Mejía Lebrón, así como del señor Francisco Arias Valera, por alegadas faltas graves en sus labores judiciales.

Asimismo, a solicitud del presidente del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, se remitió a Inspectoría General del Poder Judicial, para fines de investigación, sobre las circunstancias que dieron origen a la decisión del caso penal seguido a los señores Huber Osualdo Buitrago Ruiz, Ángel María Buitrago Vacca y Dersidila Ambalina Patrone Ortiz, rendida por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Cristóbal.

Tomado de: CDN.com/Claudia Rodríguez/colaboración: Hogla Enecia

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Servio Tulio afirma RD necesita unificar las elecciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Nuria Piera propone unificación de elecciones para reducir el gasto público en montaje

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dejan iniciado los trabajos de construcción del Hospital Municipal de Miches

Subscríbete al ABC del Día