Nuria Piera y CDN: 2 de 16 cuentas seguidas por todos los candidatos a Presidencia RD - N Digital
Actualidad

Nuria Piera y CDN: 2 de 16 cuentas seguidas por todos los candidatos a Presidencia RD

Nuria Piera y CDN: 2 de 16 cuentas seguidas por todos los candidatos a Presidencia RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las cuentas de la red social twitter de Nuria Piera (@nuriapiera) y CDN 37 (@CDN37) se destacan en un selecto grupo de 16 cuentas seguidas por todos los candidatos a la Presidencia del país de cara a las elecciones del 2016.

Así lo reveló este martes la firma de consultoría en temas de comunicación estratégica, Engage Burson-Marsteller, la cual difundió su más reciente estudio #TWIENGAGEMENT enfocado en cómo usan Twitter los candidatos a la Presidencia de la República Dominicana: Danilo Medina, Luis Abinader, Quique Antún, Guillermo Moreno, Hatuey Descamps y Minou Tavárez Mirabal.

Según el estudio, las cuentas en común que siguen los seis candidatos son: @acentodiario, @AliciaOrtegah, @AmeliaDeschamps, @CDN37, @Diario_Libre, @edithfebles, @ElCaribeRD, @ElDia_do, @elnuevodiariord, @huchilora, @listindiario, @mzapete, @nuriapiera, @periodico7dias, @SIN24Horas y @solanopat.

La investigación está focalizada hacia los candidatos presidenciales Danilo Medina, Luis Abinader, Quique Antún, Guillermo Moreno, Hatuey Descamps y Minou Tavarez Mirabal.

Asimismo, revela que la cuenta del presidente Danilo Medina es la más seguida y que la de Luís Abinader es la que que más emite tweets por día.

Principales hallazgos:

·         @DaniloMedina es quién más seguidores tiene. Respectivamente, le siguen @MorenoGuillermo, @LuisAbiander, @MinouTavarezM, @QuiqueAntun y @HatueyDeCamps.

·         @QuiqueAntun es el que más emite tweets por día, seguido por @LuisAbiander, @MorenoGuillermo, @DaniloMedina, @MinouTavarezM y @HatueyDeCamps.

·         @QuiqueAntun es quién más recive retweets, seguido por @DaniloMedina, @MorenoGuillermo, @LuisAbinader, @HatueyDeCamps y @MinouTavarezM.

·         @LuisAbinader es quién más responde, seguido por @MinouTavarezM, @DaniloMedina, @MorenoGuillermo, @HatueydeCamps y @QuiqueAntun.

·         El candidato más seguido mutuamente por otros candidatos es @LuisAbinader, que se sigue recíprocamente con @HatueyDeCamps y @MinouTavarezM.

·         Los candidatos entre sí, se siguen de la siguiente forma:

o   @DaniloMedina solamente sigue a @MinouTavarezM.

o   @MorenoGuillermo sigue a @DaniloMedina, @LuisAbiander y a @MinouTavarezM.

o   @LuisAbiander sigue a @MorenoGuillermo, @MinouTavarezM y a @HatueyDeCamps.

o   @QuiqueAntun sigue a @DaniloMedina y a @MinouTavarezM.

o   @HatueyDeCamps sigue a @MorenoGuillermo y a @LuisAbiander.

·         Las cuentas en común que siguen los seis candidatos son: @acentodiario, @AliciaOrtegah, @AmeliaDeschamps, @CDN37, @Diario_Libre, @edithfebles, @ElCaribeRD, @ElDia_do, @elnuevodiariord, @huchilora, @listindiario, @mzapete, @nuriapiera, @periodico7dias, @SIN24Horas y @solanopat.

Sobre el estudio:

“#TWIENGAGEMENT nos ha permitido entender cómo utilizan Twitter las instituciones, empresas y líderes, ya que -en la actualidad- el cómo usamos las redes sociales es fundamental para generar credibilidad, imagen y, por supuesto, posicionar mensajes” comentó Stella León de Fernández, Socia-Presidenta de Engage Burson-Marsteller, afirmando que “la forma en cómo usamos las redes sociales dice mucho de lo que somos y -sobre todo- lo que representamos, ya que todos, de una u otra forma, somos una marca que habla y transmite”.

Por su parte, Raúl Baz, Socio – Vicepresidente de Engage Burson-Marsteller enfatizó que “los resultados obtenidos nos muestran que cada candidato tiene una estrategia distinta” concluyendo que “si bien en las elecciones del 2012 vimos mucha actividad en Twitter, será en el 2016 cuando las redes sociales marcarán una diferencia muy importante entre los candidatos, no solo a la Presidencia, sino a cualquier puesto de elección popular”.

#TWIENGAGEMENT es una plataforma permanente de Engage Burson-Marsteller que estudia la forma en cómo las instituciones, empresas y líderes usan Twitter.

#TWIENGAGEMENT no es un estudio de mercado ni de opinión. Los datos presentados son el resultado de análisis de datos duros disponibles al público en general.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo sobre inconstitucionalidad ley DNI: ''Era lo menos que podían hacer'' 

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina afirma que eliminar la cesantía sería "un retroceso"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Periodistas y expertos tecnologícos participan en taller sobre "Futuro de IA en el periodismo" en Panamá

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cómo funciona Bluesky, la red social que comenzó a competir con X tras las elecciones en EEUU

Subscríbete al ABC del Día