EEUU suspende visa a senador Félix Bautista - N Digital

Covid-19

Actualidad

EEUU suspende visa a senador Félix Bautista

Nominado Félix Bautista en lista de casos de corrupción más grandes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Departamento de Estado de Estados Unidos canceló el visado americano al senador peledeísta por la provincia San Juan, Félix Bautista.

El visado del senador fue cancelado e informado al legislador,  según una fuente de entero crédito, el pasado viernes y este lunes fue notificado a la Cancillería dominicana.

Bautista en los últimos años ha sido acusado de malversar los fondos  cuando estuvo como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Pero el pasado miércoles la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia ratificó el auto de no ha lugar en favor del senador Félix Bautista y otros seis acusados de corrupción y lavado de activos.

Se recuerda que en abril pasado, el embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, se reunió en su despacho de la Procuraduría General de la República con el jefe del Ministerio Público, Francisco Domínguez Brito, un día después de que esa dependencia estatal elevara dos recursos de apelación contra las decisiones del Poder Judicial que otorgaron dos No Ha Lugar a favor de Bautista, senador por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, ambos acusados de actos de corrupción.

Tomado de: CDN.com

Noticas de Interés
EncuestasInternacionalesÚltimas Noticias

EEUU prueba resistencia de buque de guerra con megaexplosiones

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueve niños y un adulto mueren en accidente de tránsito en EEUU en medio de tormenta

facebookInternacionalesPortadatwitter

Familias migrantes se abrazan en la frontera con EEUU tras décadas sin verse

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Obispos de EEUU redactarán una declaración sobre la comunión con Biden en la mira

Subscríbete aquí