BRASILIA-. Tras la noticia de que la mandataria brasileña y el ex presidente Lula da Silva fueron exculpados en el caso Petrolão porque el Parlamento no pudo encontrar ninguna prueba en su contra, Dilma Rousseff dijo que su gobierno no está vinculado al escándalo en la petrolera estatal Petrobras.
Tras enterarse de las repercusiones, Dilma Rousseff habló en las últimas horas en medio de su gira por Europa: “Mi gobierno no está envuelto en ningún escándalo de corrupción, no es mi gobierno el que está siendo acusado” por la Justicia, afirmó Rousseff, según ANSA, ante periodistas que la consultaron en Finlandia.
Así, refutó al jefe de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, defensor de un proceso de “impeachment”. El titular de la Cámara baja declaró ayer que la administración de Rousseff está vinculada al “mayor caso (de corrupción) del mundo” sobre sobornos, lavado de dinero y contratos irregulares en la petrolera estatal.
Enviados brasileños que cubren la gira por países de Escandinavia indicaron que por su parte, Rousseff comentó hoy no estar dispuesta a entablar un duelo de declaraciones con Eduardo Cunha, impulsor del “impeachment”.
Ahora, la Procuraduría General de la República evalúa solicitar la renuncia de Cunha al que investiga por ser titular de cuatro cuentas secretas en Suiza. Es que de acuerdo a esta entidad, el jefe de Diputados depositó más de 5 millones de dólares en Suiza que, al parecer, son fruto de sobornos cobrados a empresarios para firmar contratos con Petrobras.
El Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) anunció la presentación de un nuevo pedido de “impeachment” contra la presidenta Dilma Rousseff, quien descartó el “quiebre” del orden institucional durante su gira por Europa.
Tomado de: CDN.com/agencias