Secretario ONU pide ayuda para todos los migrantes - N Digital
Actualidad

Secretario ONU pide ayuda para todos los migrantes

Ban Ki-moon pide ayuda para todos los migrantes

BERLIN (AP) — Todos los migrantes, no solamente los refugiados políticos, merecen protección, ayuda y respaldo, dijo este jueves el secretario general de las Naciones Unidas (ONU).

“Los refugiados tienen derechos especiales bajo las leyes internacionales, pero todos los migrantes deben tener protecciones de derechos humanos” afirmó Ban Ki-moon en una sesión conjunta del Parlamento italiano.

Agregó que todos los países están obligados a compartir la carga de recibir a migrantes, no solamente aquellos en primera línea como Italia y Grecia.

Mientras, la Guardia Costera de Grecia recuperó siete cadáveres —incluyendo los de tres niños y un bebé— y busca a una persona desaparecida luego que una embarcación de madera que transportaba a migrantes chocó con un bote patrulla y se hundió durante una operación de rescate cerca de la isla de Lesbos, en el Egeo. Indicó que 31 personas fueron rescatadas y que los sobrevivientes reportaron que había ocho desaparecidos. Siete de los desaparecidos fueron hallados muertos más tarde: dos mujeres, un hombre, tres niños y un bebé.

Por su lado, el presidente francés Francois Hollande dijo que la UE debe ayudar a países con grandes números de refugiados o se arriesga a enfrentar el “drama” humanitario de más olas de migrantes intentando llegar a Europa.

En tanto que la canciller de Croacia, Vesna Pusic, llamó a los líderes europeos a ayudar a Turquía a lidiar con refugiados y migrantes, crear una política común de asilo de la UE y fortalecer Frontex, la agencia europea de fronteras.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

USA veta la entrada de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU afirma que casi 100.000 personas han huido de Puerto Príncipe en un mes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La ONU no planea abrir campos de refugiados en RD

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

México demanda a Ecuador por asalto a embajada y pide que lo suspendan de la ONU

Subscríbete al ABC del Día