Suman ya tres detenidos por escándalo de OISOE - N Digital
Actualidad

Suman ya tres detenidos por escándalo de OISOE

Detenido jurista por escándalo de corrupción en OISOE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) apresó a un hombre al que vincula al escándalo de supuesta corrupción que envuelve la Oficina Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y que se destapara con el suicidio del arquitecto contratista David Rodríguez García, el pasado viernes.

El apresado es el abogado Julio Pérez,  quien era asistente del apresado ingeniero Alejandro de los Santos, ex director de Edificaciones Escolares de la OISOE. De los Santos habría incurrido en prácticas de chantaje contra el fenecido contratista junto al también detenido supervisor de esa entidad, Yoel Soriano, cuyos dos nombres figuran en la carta dejada por el hoy occiso.

Laura Guerrero Pelletier, directora de la PEPCA, dijo que el jurista fue apresado mediante allanamiento este miércoles. Precisó que Pérez era quien alegadamente se encargaba de realizar los préstamos a ingenieros y luego cobrarlos para que cumplieran con las obras que ganaban públicamente pero cuyas cubicaciones se retrasaban en ser desembolsadas.

La funcionaria judicial dijo que sobre el caso de alegado soborno, estafa y extorsión que envuelve a dos ingenieros de la OISOE y que se destapó con el suicidio del arquitecto Rodríguez García seguirán las investigaciones.

No descartó citar por el caso de corrupción al antiguo director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh.

La directora del PEPCA refirió el tema durante una visita que le giró el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Francisco Mosquea, para colaborar en las pesquisas que realiza el Ministerio Público.

Mosquea pidió que las investigaciones lleguen a las últimas consecuencias. Se recuerda que por el caso de corrupción los ingenieros de la OISOE, Alejandro de los Santos y Joel Soriano de los Santos fueron apresados y sometidos a la justicia.

Tomado de: CDN.com/ Rentería Montero

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

Subscríbete al ABC del Día