Lo que piden jóvenes supuestamente abusados por ex nuncio - N Digital
Actualidad

Lo que piden jóvenes supuestamente abusados por ex nuncio

Lo que piden jóvenes supuestamente abusados por ex nuncio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos de los jóvenes supuestamente abusados por el fenecido ex nuncio en República Dominicana, Józef Wesolowski, fueron citados en la Fiscalía del Distrito Nacional, donde se reunieron con la fiscal titular, Yeni Berenice Reinoso, y el fiscal a cargo del caso, Denis Silvestre.

Aunque los jóvenes expresaron que la Fiscalía les solicitó no hablar del caso por el momento, un equipo de NCDN pudo conocer que los mismos tienen interés en que los daños, que supuestamente les causó el entonces embajador polaco del Vaticano en el país sean resarcidos, ya que tuvieron daños emocionales.

Dijeron que necesitan dinero para poder continuar con sus vidas, a uno de ellos le gustaría comprarse una “tiendecita” y el otro un motor.

Se recuerda que el escándalo de pederastia fue descubierto en 2013 por un reportaje del programa Nuria Investigación Periodística, transmitido por los canales 9 y 37, en el que se aseguraba que Wesolowski pagaba por mantener relaciones sexuales con menores en el país.

Tras el reportaje de Nuria Piera, el prelado fue procesado por pederastia en un tribunal eclesiástico que lo halló culpable y determinó expulsarlo del sacerdocio.

Al momento de su deceso, a finales de agosto, contra Wesolowski estaba pendiente un juicio por presunta pederastia mientras se desempeñaba como nuncio del Vaticano en Santo Domingo. La audiencia había sido suspendida bajo el alegato de que el acusado había presentado problemas de salud, sin fecha definida, ya que en julio pasado fue hospitalizado.

Tomado de: cdn.com.do

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Servio Tulio afirma RD necesita unificar las elecciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Nuria Piera propone unificación de elecciones para reducir el gasto público en montaje

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidenta de Hungría renuncia tras escándalo por indultar a un involucrado en pederastía

Subscríbete al ABC del Día