Inicia temporada ciclónica 2015 - N Digital
Actualidad

Inicia temporada ciclónica 2015

Inicia temporada ciclónica 2015

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet anuncia temporada ciclónica 2015) anunció oficialmente la temporada ciclónica 2015 para el Atlántico Norte, Golfo de México y área del Caribe que inicia cada año el primero de junio y finaliza el 30 de noviembre.

La directora de la ONAMET, Gloria Ceballos, explicó que la época de huracanes del presente año estará por debajo de lo normal,  lo que significa pocas formaciones de ciclones tropicales, de acuerdo a las últimas corridas de modelos numéricos con respecto a las condiciones del Pacifico Ecuatorial Oriental, los cuales muestran que la fase de un Niño débil tiene tendencia a ser moderada.

Agregó que el fenómeno El Niño podría  estar presente durante casi todo el verano hasta el final de la temporada, limitando el desarrollo de fenómenos naturales en el Atlántico, no obstante, la ONAMET se prepara para mantener debidamente informada las instituciones de protección civil  y  la población dominicana en caso de que un ciclón tropical represente una amenaza para el país.

Según los últimos pronósticos de expertos de la Universidad de Colorado, se esperan las formaciones  de siete ciclones tropicales nombrados,  de éstos, tres  alcanzarían la categoría de huracán y  uno sería intenso.

Para este año los nombres de los ciclones tropicales Son: Ana, Bill, Claudette, Danny, Erika, Fred, Grace, Henri, Ida, Joaquín, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa,  Wanda.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy concluye la temporada ciclónica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Potencial ciclón generará entre 60 o 70 milímetros de lluvia, según pronósticos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Libia se recupera tras el ciclón Daniel que dejó 6.872 muertos y 10.000 desaparecidos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Onamet vigila nueva onda tropical que podría convertirse en ciclón en 48 horas

Subscríbete al ABC del Día