Por qué Salomón Melgen salió en libertad condicional? - N Digital
Actualidad

Por qué Salomón Melgen salió en libertad condicional?

Salomón Melgen sale en libertad condicional

Estados Unidos.- Salomón Melgen, el rico oftalmólogo del condado Palm Beach acusado de corrupción, tras ser encarcelado por casi dos meses, obtuvo su libertad bajo fianza antes de comenzar su juicio en uno de los más tristemente célebres casos de fraude al Medicare en todo Estados Unidos.

A Melgen —arrestado a mediados de abril por agentes federales, después de haber sido acusado formalmente de otros cargos de corrupción con su amigo cercano Robert Menéndez, senador por Nueva Jersey— el juez federal de distrito Kenneth Marra, le concedió el viernes una fianza en West Palm Beach.

Marra anuló una decisión previa del juez magistrado James Hopkins, quien ordenó detener a Melgen después de concluir que había riesgo de que volara a su nativa República Dominicana u otro país. El caso se envió de vuela a Hopkins, quien consideraba el lunes la cantidad de la fianza de Melgen.

Melgen, un por largo tiempo oftalmólogo que era dueño y operaba desde 1990 Vitreo-Retinal Consultants of the Palm Beaches, es uno de los médicos que ha enviado más facturas al Medicare en todo el país. Su empresa de gran volumen, con cuatro oficinas en los condados Palm Beach y St. Lucie, suministraba servicio clínico y quirúrgico a hasta 100 pacientes en un solo día —aunque una parte sustancial de los reclamos, que totalizaban cientos de millones de dólares, eran “fraudulentos”, de acuerdo con una acusación formal.

Marra encontró —a diferencia de Hopkins y la Secretaría de Justicia de EEUU – que “hay condiciones para su libertad que asegurarán razonablemente su comparecencia” al juicio, aunque estuvo de acuerdo con el juez magistrado en que “esto es una decisión muy difícil”.

El juez de distrito destacó que mientras Melgen, de 61 años, tiene “lazos significativos con la República Dominicana, así como los medios financieros para escapar a ese país o posiblemente a otros”, es un ciudadano norteamericano naturalizado que ha vivido por casi 40 años en Estados Unidos, con hijos y nietos que viven en la comunidad del Sur de la Florida. Marra concluyó que el oftalmólogo tiene “importantes relaciones locales”.

Tomado de: Dejan en libertad condicional a Salomón Melgen acusado de corrupción

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Servio Tulio afirma RD necesita unificar las elecciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Nuria Piera propone unificación de elecciones para reducir el gasto público en montaje

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dejan iniciado los trabajos de construcción del Hospital Municipal de Miches

Subscríbete al ABC del Día